miércoles, 29 de julio de 2015

PLAYA COCLES EN EL CARIBE DE COSTA RICA


Hoy toca traslado a la zona de Arenal. Es el traslado más largo del viaje. En principio nos dijeron que eran unas cinco horas y media pero finalmente fueron casi 7 horas parando apenas 20 minutos a las 12h. A las 9:30 nos vienen a buscar.

Considerando que amanece a las 6am y el desayuno es a partir de las 7am, podríamos tener 2 horas para intentar ver alguna cosa más en la zona si amanece buen día. Lo que ya habíamos descartado era disfrutar de la piscina del hotel, lo cual era una pena. 

Hace sol. Se sigue cumpliendo la regla de que día de traslado, día soleado. Así pues decidimos ir a las 7 puntuales a desayunar para ir a pasear por la Playa Cocles, la que está junto al hotel. Nos dio pereza acercarnos a Puerto Viejo, para lo que tendríamos que habernos saltado el desayuno e ir caminando casi 30 minutos y después volver al no haber autobús a esa hora.






Hotel Cariblue en Puerto Viejo de Talamanca
Piscina del hotel Cariblue en Puerto Viejo de Talamanca junto al restaurante donde sirven el desayuno




Restaurante del hotel Cariblue
Restaurante del hotel Cariblue



Desayuno en el hotel Cariblue
Desayuno en el hotel Cariblue: zumo de frutas, cereales con leche, pancake con gallo pinto, un café con leche y unas pastitas



Hacia demasiado calor y humedad para ese paseo. Así que finalmente no pudimos ver Puerto Viejo. Pasamos varias veces con autobús y se veía muy pequeñito. La playa, aunque pequeñita, tenía muy buena pinta pero estaba llena de restos de ramas de la tormenta tropical de principios de julio. Todo ello, además de la lluvia, hizo que el día anterior no hiciéramos un esfuerzo en visitarlo. Tampoco hubiéramos tenido tiempo suficiente para ello.

Gracias al sol hoy sí que veo esa bonita imagen de una playa caribeña limitada por palmeras. La playa es muy larga y recta, de unos 2 kilómetros. El oleaje es fuerte, apto para surfistas. Apenas hay personas tomando el sol o paseando. Este aspecto solitario le da un aire incluso más virgen. El extremo de mi derecha no llego a verlo. En el de la izquierda veo como la vegetación se confunde con el mar. Son solo las 8:30 de la mañana pero hace realmente calor y mucha humedad, con lo que nos hacemos unas fotos y hacia las 9 volvemos al hotel.




Playa de Cocles en el Caribe de Costa Rica
Playa de Cocles en el Caribe Sur de Costa Rica



Playa de Cocles en Costa Rica
En el extremo norte de la playa Cocles parece que la vegetación se confunde con el agua




Playa de Cocles en el Caribe Sur de Costa Rica
En un día soleado las playas del Caribe de Costa Rica son mucho más bonitas. Lástima que esta fue la única ocasión que tuvimos de verlas con este sol




Playa de Cocles en Costa Rica
Solo había una bañista en la playa Cocles porque todavía era muy temprano 






Playa de Cocles en Costa Rica
Vista de la playa Cocles en dirección sur


Playa de Cocles en Costa Rica
La playa Cocles en Costa Rica es apropiada para surfistas gracias a sus olas





Playa de Cocles en el caribe de Costa Rica
Palmeras junto a los puestos de socorrismo de la playa Cocles en el Caribe de Costa Rica




Pasamos por Limón donde el conductor de origen jamaicano nos va nombrando los lugares por los que pasamos. Vemos las vías del antiguo ferrocarril, pasamos junto al hospital de Limón y paramos 5 minutos en un ensanchamiento del arcén de la carretera junto al puerto de Moín, el puerto exportador principal de Costa Rica.



Hospital de Limon en Costa Rica
Hospital de Limón, la ciudad más importante del Caribe de Costa Rica



Ferrocarril de Costa Rica cerca de Limon
Ferrocarril de Costa Rica, ahora en desuso tras un fuerte terremoto



Por la sonrisa con la que nos lo decía y el haber parado en este punto, este puerto debe ser un orgullo nacional porque días más tarde nos pasaría con el puerto de La Caldera en la costa del Pacífico. La verdad es que yo vi un puerto pequeñito, con únicamente  un muelle y 2 barcos cargueros de contenedores.

Seguimos la ruta ya por el interior y a las 12h paramos en un restaurante junto a la carretera. Vimos que el conductor se pedía un casado completo con lo que supusimos que ya no pararíamos a comer. Así pues nos pedimos unos bocadillos.


Flores en Costa Rica
Flores desde el restaurante en el que paramos para almorzar junto a la carretera





Camión Freightliner en Costa Rica
Camión Freightliner muy común en Costa Rica pasando junto al restaurante donde paramos a almorzar



Autobus escolar amarillo en Costa Rica
Típico autobús escolar amarillo en Costa Rica desde el restaurante en el que almorzamos



Después de la parada para almorzar nos dirigimos a Guápiles, concretamente al restaurante El Ceibo donde debíamos recoger más pasajeros. Fue una parada fantástica porque pudimos ver nuestro cuarto perezoso en Costa Rica. Y además, este bajando y subiendo de su árbol para hacer sus necesidades. Fuimos afortunados porque el perezoso baja de su árbol una vez a la semana. 



Perezoso en Costa Rica
Perezoso bajando del árbol cerca del restaurante el Ceibo en Guápiles




Perezoso en Costa Rica
Perezoso volviendo a la parte superior del árbol



Las últimas 2 horas se me hicieron un poco largas. Apenas había carteles que indicaran los pueblos por los que pasábamos o la distancia a La Fortuna, nuestro destino. Cuándo creía que estábamos cerca vi el primer cartel que indicaba unos 70 kilómetros. Casi no me lo creía. Nos quedaba por lo menos una hora y media más y la carretera ya era ascendiente con curvas.

Finalmente llegamos al pueblo de La Fortuna y a nuestro hotel: Volcano Lodge and Springs. Está un poco lejos de La Fortuna, a 7 kilómetros, pero finalmente esto no tuvo importancia y el hotel en general nos gustó mucho, sobretodo los Hot Springs, con las habitaciones repartidas por unos amplios jardines.


Estábamos realmente cansados. No llegamos a tiempo para ir a las Cataratas de la Fortuna porque cierran a las 5 de la tarde. Además solo se puede ir caminando o en taxi porque está a unos 4 kilómetros del pueblo de La Fortuna y no hay transporte público. Esta ausencia de transporte en La Fortuna hace muy recomendable alquilar un coche si se va a estar varios días en la zona. Nosotros no necesitamos coche porque estábamos solo dos noches y un día completo, que ya teníamos reservado para una excursión al Río Celeste en el Parque Nacional Volcán Tenorio.

Sin embargo tuvimos que ir al pueblo de La Fortuna esa misma tarde a pagar la excursión del Río Celeste (no quisimos pagarla por adelantado porque eran 110€ cada uno) y nuestro hotel estaba a 7 kilómetros, con lo que tuvimos que ir en un taxi (nos costó 22$ ida y vuelta!) que solicitamos en recepción (para evitar posibles taxis ilegales). Amablemente el taxi nos espero fuera los 10 minutos que tardamos en hacer la gestión y en media hora estábamos de vuelta al hotel con ganas de descansar disfrutando de los hot springs naturales del hotel.

Junto con el baño de la piscina en Tortuguero, este fue otro de esos momentos agradables del viaje. Eran las 18:30, hacia fresquito y estábamos agotados, con lo que el baño en las aguas termales tuvieron un efecto reparador fantástico. 

Qué sensación más agradable el agua templada de los Hot Springs Naturales. Lástima que el Volcán Arenal estuviera nublado porque bañarnos con la vista del volcán hubiera sido ya lo máximo. La verdad es que el tiempo siempre nos estaba dando incertidumbre y suspense sobre sí podríamos ver lo más bonito de cada zona de Costa Rica que visitábamos.

Pero sorprendentemente, al salir de los hot springs vimos que el Volcán Arenal se había despejado! Cómo cambian las cosas en minutos. Era casi de noche pero estábamos a tiempo de hacer unas fotos de lo que se ha convertido en uno de los símbolos de Costa Rica.

Después de un baño reparador en las aguas termales y unas fotos del Volcán Arenal nos fuimos a la habitación para una ducha. Cenamos en el restaurante del hotel una sopa de pollo con arroz buenísima. 




Hotel Volcano Lodge and Springs en Arenal
Entrada al hotel Volcano Lodge and Springs en Arenal


Volcano Lodge and Springs en Arenal
Nuestra habitación en el hotel Volcano Lodge and Springs


Piscina del hotel Volcano Lodge and Springs
Piscina del hotel Volcano Lodge and Springs





Durante los 12 días en que recorrimos Costa Rica hicimos la siguiente ruta:


Día 1 - San José

  • Avenida Colón
  • Plaza de la Cultura
  • Teatro Nacional

  • Parque Nacional Volcán Poás
  • La Paz Waterfall Gardens
  • Doka Estate Café Tour

Día 3 - Tortuguero

  • Recorrido en barca por los Canales de Tortuguero
  • Excursión nocturna al Desove de las Tortugas

Día 4 - Tortuguero

  • Caminata por los senderos de la Selva Tropical de Tortuguero
  • Pueblo y playa de Tortuguero

  • Traslado en barca de Tortuguero a La Pavona

  • Parque Nacional de Cahuita
  • Refugio de Vida Silvestre de Gandoca-Manzanillo

Día 7 - Traslado del Caribe Sur a Arenal

  • Playa Cocles en Puerto Viejo

  • Río Celeste en Parque Nacional Volcán Tenorio
  • Volcán Arenal

  • Laguna Arenal
  • Ficus Tree

  • Canopy
  • Puentes Colgantes
  • Colibrís
  • Ranario y Herpetario

  • Bosque Nuboso de Monteverde
  • Playas del Pacífico en el Golfo de Nicoya

Día 12 - San José

  • Avenida Colón
  • Plaza de la Cultura y Teatro Nacional
  • Catedral Metropolitana y Parque Central
  • Cuartel Bellavista y Plaza de la Democracia
  • Casas coloniales en el Barrio de Amón
  • Parques Nacional, España y Morazán
  • Edificio Colonial del Antiguo Aeropuerto

Finalmente, más abajo tenéis otros países y ciudades que he visitado:



No hay comentarios: