domingo, 5 de febrero de 2017

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

(Read the english version)


Resumen



El Señor de los Anillos es una trilogía escrita por J. R. R. Tolkien, donde un mundo completamente irreal es creado por el autor. Este mundo, llamado La Tierra Media, estaba habitado por diferentes razas de seres humanos. Los tres libros que componen esta trilogía son:

  1. La Comunidad del Anillo
  2. Las Dos Torres
  3. El Retorno del Rey


Trilogia del Señor de los Anillos
Trilogía del Señor de los Anillos



La historia comienza cuando el Señor Oscuro Sauron, el más malvado de todos los habitantes de la Tierra Media, forjó en el pasado un anillo mágico, el Anillo Único, con un tremendo poder.


El Señor Oscuro Sauron
El Señor Oscuro Sauron


Forjó este anillo para conquistar y dominar toda la Tierra Media. Un anillo de poder para dominarlos a todos.



Mapa de la Tierra Media
Mapa de la Tierra Media en El Señor de los Anillos (obtenido de Wikipedia)




Lo que Sauron realmente quería, y este anillo era lo único que necesitaba para conseguirlo, era convertirse en el amo del mundo para llenarlo de terror y oscuridad. Sin embargo, durante una guerra previa, Sauron perdió el anillo. Y desde entonces no dejará de buscarlo.


El anillo de Sauron
El Anillo Único que Sauron busca desesperadamente


La Comunidad del Anillo


Mucho tiempo después, el anillo fue encontrado por el Hobbit Bilbo Bolson, que lo mantuvo oculto durante años proporcionándole una longevidad inusual. Pero un día el anillo fue descubierto accidentalmente por un famoso mago, Gandalf el Gris, mientras visitaba a su amigo Bilbo en su casa de la idílica Comarca

Rápidamente, Gandalf se dio cuenta de que este anillo era demasiado peligroso. Así que decidió que era necesario destruirlo porque si Sauron encontraba el anillo de nuevo, la vida en la Tierra Media sería un infierno para todos los seres vivos.

Esta misión era casi imposible porque era necesario destruir el anillo allí donde fue forjado, en el Monte del Destino en Mordor,  el País Oscuro, exactamente donde vivía el enemigo. Por eso se convocó al Concilio de Elrond y se creó la Comunidad del Anillo.


Rivendel
El Concilio de Elrond se convocó en Rivendel



El rey elfo Elrond era el ser más sabio de los que habitaban la Tierra Media y el que conocía mejor la historia del anillo. De hecho, había luchado contra Sauron en la misma guerra en la que este lo perdió.

Además, Elrond era el padre de la princesa Arwen, una muchacha que era la belleza y la gentileza personificada. Un detalle clave es que Elrond y Arwen, y los Elfos en general, son inmortales.

La Comunidad del Anillo estaba compuesta por nueve personas de todas las razas porque la destrucción del anillo era una tarea concerniente a todos los pueblos del mundo. La integraban cuatro Hobbits: Frodo, el portador del anillo, su amigo y fiel Servidor Sam, Merry y Pippin. Había tres hombres: Gandalf, Aragorn (el legítimo sucesor al trono del Reino de Gondor) y Boromir (el hijo del Senescal de Gondor).  Finalmente también formaban parte de la Comunidad el Elfo Légolasel enano Gimli.


La Compañia del Anillo
La Compañía del Anillo encabezada por Gandalf, seguido de Frodo, Légolas, Gimli, Merry y Pippin, Boromir, Sam y Aragorn



La Compañía debe ser conducida obviamente por Aragorn, un hombre mortal de sangre real que había prometido a Arwen que el anillo sería destruido para que los tiempos de guerra terminaran y, de esta manera, pudieran disfrutar de su amor en un mundo en paz.

Mientras Aragorn tenía que arriesgar la vida para destruir el Anillo, Arwen tuvo que  hacer un sacrificio mayor: renunciar a su inmortalidad para que el amor entre ellos pudiera tener lugar.

Después del Concilio, la Comunidad del Anillo comenzó el viaje para destruir el anillo. Para cumplir con la misión, era necesario que el anillo fuera llevado, después de cruzar toda la Tierra Media, al corazón de Mordor, el territorio enemigo donde Sauron vivía. Esto hizo la misión aún más difícil.


La Torre Oscura
La Torre Oscura desde donde Sauron escruta la Tierra Media en busca del anillo


Las Dos Torres



Las circunstancias obligan a la compañía a disolverse y emprender caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del gran río Anduin, perseguidos por la sombra de un ser extraño, Gollum, que ambiciona recuperar un anillo que fue suyo a pesar de haberlo consumido y poseído.


En Isengard, el poderoso mago Saruman, poseído por el Señor Oscuro, controla la Tierra Media desde la torre de Orthanc y fabrica un ejército al servicio de Sauron para ayudarle a recuperar el anillo.

Mientras Frodo y Sam deben enfrentarse al horror y tomar graves decisiones a las puertas del País Oscuro, hombres, elfos y enanos se preparan para la gran batalla del Abismo de Helm contra las fuerzas del Señor del Mal.




El Retorno del Rey


Los ejercitos del señor oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final en la defensa de la Ciudad Blanca, Minas Tirith, la capital del Reino de Gondor.


Ajenos a estas batallas, Frodo y Sam se internan cada vez más en Mordor en su heroico viaje para destruir el anillo de Poder en las Grietas del Destino.




Lo mejor de la historia



Mientras el anillo era llevado al lugar donde tenía que ser destruido, la Comunidad del Anillo vivió situaciones realmente peligrosas. Estas situaciones fueron superadas gracias a la amistad y la lealtad entre todos los miembros del grupo y gracias al coraje y la humildad que todos en la Comunidad tuvieron, especialmente Frodo Bolsón, portador del anillo, y Sam, su inseparable amigo.

Lo que me gustaría destacar de esta historia es que si Arwen no hubiera sentido un amor tan intenso no habría renunciado a la inmortalidad para disfrutar de su amor. En ese momento, si Aragorn no hubiera amado tanto a Arwen, no habría tenido el valor de derrotar a los ejércitos encabezados por el increíblemente poderoso enemigo y vencer el miedo a la muerte que involucra la guerra. Es decir, es la fuerza de su amor lo que destruye el anillo y cambia un mundo en guerra por un mundo pacífico.



Opinión Personal



Definitivamente, lo que más me gustó de este libro es que refleja la lucha y el reto de un amor que parece imposible y demuestra que lo más maravilloso del amor es que es la única razón por la que sacrificamos todo, incluso la propia vida, porque vivimos para amar.


Finalmente, otros libros interesantes que he leído son:




1 comentario:

Joyce James dijo...

Very nice interested blog very nice blog full information.

thomas sabo charms and bracelets
hugo boss sale online